Curso virtual MINEDU: Herramientas para el acompañamiento a adolescente 2023


Preinscripción
Para preinscribirse en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Dirigido a especialistas, directivos y docentes de Educación Básica en el marco de la Implementación del CNEB y Marco Orientador Adolescente.
En el marco de la Implementación del Currículo Nacional y el Marco Orientador para la atención de adolescentes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, invita a participar del curso virtual “Herramientas para el acompañamiento a adolescentes” dirigido a especialistas, directivos y docentes de Educación Básica.

¿Cuál es el propósito del curso?
El curso tiene como propósito contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en cuanto a los procesos de acompañamiento de adolescentes, a fin de que estos cuenten con soportes básicos en sus necesidades y problemas.

De esta manera, se les ayudará a responderse acerca de: ¿qué es acompañar?, ¿cómo se acompaña el proceso individual y/o colectivo de la/el adolescente en la institución educativa?, ¿se debe contar con un equipo profesional atento a responder a los problemas y necesidades propias de los adolescentes?

¿Cómo está organizado el curso?
El curso es de carácter teórico-práctico y tiene una duración de 4 semanas, estructurado de 1 sesión introductoria y 3 unidades temáticas, la cual se detalla a continuación:
¿Cuál es el cronograma del curso?
¿Qué recibirán los participantes que hayan concluido satisfactoriamente?
Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas y aprobar con una nota igual o mayor a 12, recibirán una constancia virtual por 52 horas que podrán descargar en PerúEduca.

Preinscripción
Para preinscribirse en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace: